domingo, 16 de septiembre de 2012

Galaxy Tab 10.1 con Ice Cream Sandwich

Fue una real molestia conocer lo poco serio que pueden ser los anuncios de Samsung respecto a las actualizaciones de Android en los equipos móviles. 

Desde Marzo del presente año se anunció el lanzamiento de la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para varios modelos de equipos, entre ellas la Galaxy Tab 10.1 P7500 Referencia, pero poco y nada de esto fue cierto para las fechas señaladas.



Hasta el día de hoy no hay un realase oficial de ICS para la Galaxy Tab 10.1 3G aka GT-P7500 para latinoamerica, esto lo pueden probar conectando sus equipos por Kies y ver q aún sigue marcando la versión 3.2.

Cansado de esperar, me puse a buscar y un maestro en el tema me indicó que ya había una versión oficial en Europa a si que lo mismo que me explicó lo redactaré acá.

Esta actualización es totalmente recomendable, verán un cambio rotundo en el desempeño de su querida tablet además de ser más estable, en hardware es 100% compatible, ya sea 3G, cámara, flash, etc.

Antes de empezar quiero dar las Gracias al usuario kei_kusanagi del foro CHW.NET por la iluminación concebida

Software Necesario:


El Odin3 es el software que nos permite actualizar nuestra tablet, tiene una interface bien definida y simple. El firmware tiene los binarios que serán copiados a nuestra tablet y se instalaran para quedar esta finalmente actualizada.

Observación 1: Antes de realizar todo esto respalden sus archivos (fotos, documentos, etc) de la tablet.

Observación 2: No me hago responsable de las barbaridades que pueden realizar en sus equipos.


Procedimientos:

1.- Descargar ambos archivos.

2.- Descomprimir ambos.

3.- Cargar la tablet al 100%, esto es muy necesario. JUST DO IT!

4.- Apagar la tablet.

5.- Cuando esté apagada hay que encenderla pero apretando al mismo tiempo el botón de volumen (-) por un rato hasta que aparezca el monito de Android y abajo diga Downloading, este es el modo descarga que tienen los móviles androides. 

6.- Cuando aparezca ese monito presionar el boton (+) del volumen, en la pantalla preguntará confirmar le das que si nuevamente con el botón (+) del volumen.

7.- Abrir Odin3

8.- Conectar la tablet al PC y esperar que lo reconozca, observar que se pone en amarillo un rectangulo que dice COM.


9.- En PDA presionas y agregas el archivo .tar que contiene los binarios del firmware que ya bajamos, la pantalla del Odin3 nos debe quedar de la siguiente forma


10.- Las opciones de Odin deben quedar igual que la imagen anterior, ya todo listo presionan Start y dejen que el software haga lo suyo, solo lo dejan terminar.

La tablet se reiniciará 1 vez y finalmente les mostrará el escritorio de Android 4.0; en Odin deben ver algo como esto:

Al lado de PDA debe estar escrito la raíz donde se encuentra su .tar, en este caso referencia a otra rom P7510.


Pueden confirmar la versión en el apartado Acerca del Dispositivo.


El cambio de Android 3.2 a 4.0 es notoria, la tablet es mucho más estable y fluida, hay muchos programas nuevos con soporte para esta versión y con los antiguos no he tenido problemas.



Espero les guste y sirva. 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado. Desde que has actualizado hasta ahora. Has tenido algún tipo de problema? Sabes si finalmente ha salido alguna versión oficial para latinoamerica?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, a quienes pasen por acá, les comento que instalé esta versión en mi Galaxy Tab 10.1, GT-P7500 (3G + WiFi), de la operadora Entel, y me está funcionando de maravillas. Ningún bug por el momento.

Gracias por la info!!!

Anónimo dijo...

Simplemente funciona.

(A la mierda es KIES. 3 días perdidos y aun no reconoce el dispositivo conectado al USB).

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Acabo de instalarlo ayer y todo bien, excepto que me ha desaparecido el 3g. Cómo puedo localizarlo y activarlo? Gracias

Unknown dijo...

Jamas comente, pero esta vez estoy muy agradecido porque pude actualizar perfectamente mi Tab... Muchas Gracias, un abrazo!

Anónimo dijo...

excelente pagina y excelente aCTUALIZACION