domingo, 11 de noviembre de 2012

MKV no es lo que crees.

Es habitual que la gente crea que .MKV es un formato de video, el cual lo usan por lo general para ver películas, pues están equivocados.


Si quieres una definición o historia del MKV pueden pasar acá, la idea de esta entrada es demostrar de forma práctica que es en realidad.

Imaginen una caja vacía a la cual puedes meter "cosas", pues el MKV es eso muy básicamente. Pero en la practica esas "cosas" son archivos media, como videos, audio, subtitulos, etc.; los cuales serán reproducidos al ejecutar el mkv.

Usaremos un programa llamado mkvmerge.



Verán q tengo 2 archivos abiertos, sección "archivos de entrada", uno es la película .MKV y el segundo un archivo .SRT usado como subtitulo.

Solo el .MKV trae el video de la película (V_MPEG4), audio DTS, subtitulo TEXT/UTF8 y los capítulos (usado para adelantar la película), el archivo que abrí como .SRT se identifica como tal.

La idea de todo esto es que vean ahora como la caja .MKV está abierta y pueden meter o sacar medios de ella, con esto pueden agregar audio latino a sus videos o quitar subtitulos rusos, arabes, etc.

En sus PC deben tener instalado los codecs correctos para q el reproductor sepa que está ejecutando, el más común el es klite media player.


No hay comentarios: