domingo, 9 de septiembre de 2012

Apps anti-robo para dispositivos móviles

Estando de ocio un par de días atrás en CHW.NET encontré el siguiente thread, el cual describe una buena experiencia de un usuario que recuperó su equipo usando la APP PREY para windows; aunque ya conocía la aplicación y la tenía instalada en mis equipos, supe que habían otras y me di la tarea de poner a pruebas sus virtudes y concluir cual era la mejor, en mi caso para una Galaxy Tab GT-P7500.


Las APP puestas a prueba son:



Estas 3 app tienen prestaciones similares, pero cada una tiene sus ventajas y desventajas, la cual es el motivo de esta entrada y no de explicar como se instalan o configuran (q la verdad en todas es muy facil).



Prey


Es una de las aplicaciones más conocidas, corre bajo muchas plataformas ya sea equipos móviles o no. Es imposible no destacar que sus creadores son Chilenos.

Prey es gratis y puedes asociar hasta 3 equipos, claro también puedes obtener una versión pago, la cual les da unas cuantas nuevas características además de asociar más equipos, todo eso lo pueden ver en su web, sale publicitado en cada rincón.

Respecto a su web, es muy intuitiva, todo las operaciones son muy fáciles de manejar, si se te pierde el equipo es cosa de seleccionarlo en tu lista de dispositivos y darle a "perdido" en el botón bajo el nombre de este, en algunas de sus características están:

Geo-Localización y Rastreo de equipo.


La verdad que la conectividad con mi equipo es algo lenta, se demoró 5 min en rastrear mi localización y con un error de 10mt. aprox.


Cabe destacar que el equipo estaba en standby y con GPS activado al igual que el WIFI, cuando se desactiva esto los resultados son bastantes malos.


Como ven, son muchas cuadras de diferencias lo que convierte a la geo-localización de Prey para nada exacta si nuestro ladrón no está jugando con el GPS.

Alarmas y otros

Respecto a otras funciones que nos da la versión de prueba es la alarma, para mi es algo útil a penas el equipo fue robado, así delatará al ladrón cuando este cerca tuyo, lo malo es q se demoró 6 min en funcionar, suena una sirena bastante fuerte, no pasa desapercibido una alerta así por lo que es distinguible a varios metros a la redonda. El bloque y la alerta tienen la misma demora por lo que no son tan efectivos.



Cerberus


Cerberus es una aplicación pago, la cual te permite por 7 días realizar pruebas y enganchar con sus características, posterior a esto se deben pagar 2.99 Euros solo una vez y de por vida podrás tenerla y asociar hasta 5 equipos con ella. 

Su web es muy simple, una pantalla con inicio de sesión nos abre paso a una interface básica pero con muchas utilidades y bien efectiva.


En su menú de funciones podemos encontrar:

Rastreo
Envío de mensajes
Bloqueo
Tomar fotos
Tomar Videos
Tomar Audio
Borrar SD
entre otras.

Geo-Localización y Rastreo de equipo.

La primera prueba será de rastreo sin GPS y WIFI activado, solo con el chip de datos activado, esto nos permitirá comunicarnos de alguna forma con el aparato.

Los resultados son bastante buenos, el error es de aprox. 10mts.

La segunda prueba es con GPS y WIFI activado, los resultados son evidentes.

Error de 0mts y una exactitud de 2 mts.

El rastreo de Cerberus con o sin GPS activado es extraordinario, me impresionó sus resultados, sin duda se podría obtener la dirección de un ladrón con esta utilidad.

Alarmas

Desde el menú se puede elegir enviar un mensaje al dispositivo, este llega al aparato con una alarma que no pasa desapercibida, incluso activa el flash de la cámara como se puede ver en el siguiente video

Disculpen la calidad del video

Capturar fotos

Esta función da la opción de sacar una foto al ladrón con la cámara delantera, trasera e incluso activar flash.


Inmediatamente llega al correo electrónico asociado a la cuenta de Cerberus la fotografía tomada. 


Bloqueo con PIN

Esta función es algo intermitente, el día de ayer hice pruebas con ella y funciona, el día de hoy no lo hace mostrando el mensaje de "17:53 LOCK Comando NO EJECUTADO. ¿Has habilitado la administración del dispositivo?" siendo que está habilitado."



Samsung Dive


Esta es una aplicación que viene en los Smartphones y Tablets samsung, solo hace falta sincronizar la cuenta Samsung de sus dispositivos en ajustes.

La web de Dive es mucho más trabajada que las 2 anteriores, pero trae el costo de que toma más tiempo de carga y es muy notorio esto.



Otra cosa que me di cuenta en Dive es que depende mucho del dispositivo sincronizado las funciones que puedes ejecutar en el, para el caso de mi tablet son solo 4.

Rastreo
Bloqueo con PIN
Alarma
Borrado de memoria




Geo-Localización y Rastreo de equipo.

La primera prueba es solo con 3G activado; se demoró 8 min. en rastrear el equipo y los resultados fueron desalentadores, son varias cuadras de diferencias aunque menos que Prey.


La segunda prueba es con GPS y WIFI activado, pero por alguna extraña razón los resultados fueron peores.


Por lejos, en exactitud y velocidad Dive sale en último lugar por lejos entre las 3 app.


Bloqueo con PIN

Esta función si funciona perfectamente en el equipo, demora un par de minutos en ejecutarse en el dispositivo, pero lo bloquea definitivamente con un PIN de 4 digitos.


Se puede editar un mensaje de 100 caracteres para ser mostrado en el dispositivo al lado del ingreso del PIN.

Sirena

Al igual que el resto de las Apps  esta función corre perfectamente.


Conclusiones


De todas estas pruebas era lógico sacar conclusiones y definitivamente el pensar en "con cual me quedo". Pienso que cualquiera de estas aplicaciones es obligatoria en nuestros Smartphones y Tablets, hoy en día no nos podemos dar el lujo de gastar 300.000 CLP en un equipo que está a la vista de todos y quedarnos de brazos cruzados sin poder recuperarlo en caso de algún robo. 

Cada una de ellas mostró sus grandes ventajas por sobre otras; por apreciación personal prefiero tener las 3 activadas, cada una tiene un elemento a favor que nos ayudara a proteger nuestra información privada y en el mejor de los casos encontrar nuestro equipo.

De las 3, la única de pago es Cerberus, pero individualmente es la que mejor se porto y más prestaciones posee. Para la gente que no compra apps, les repetiré una cita que leí en un foro "tienen plata para equipos de 300.000 CLP y no pueden comprar una app de 1.000?"


Adiós.


No hay comentarios: