miércoles, 13 de octubre de 2010

Seguimiento Mundial

Nuevamente Chile ha estado en el ojo del huracán, lamentablemente por otra tragedia, la primera por el 4to terremoto más grande de la historia ocurrido el pasado mes de Febrero y ahora los 33 mineros atrapados bajo 622 metros en la mina San José.

Siendo el rescate una operación nunca antes realizada en la historia, no al menos en estas proporciones, la prensa y el mundo entero esta expectante de lo que ocurre en la mina. Ya todos hemos notado la cobertura nacional que se ha realizado, una trasmisión ininterrumpida desde el día de ayer cuando se realizaban los últimos preparativos para el rescate, hasta el día de hoy en el cual aún se siguen rescatando mineros.




Esta cobertura, gracias a las comunicaciones que hoy en día existen, puede ser vista al rededor del mundo, recalcando el tamaño de la operación que se está realizando, esta se emite a cada lugar de la Tierra, ya sea por TV, radio, redes sociales y diarios electrónicos.

Bolivia
Colombia
España
Perú
New York
Mexico
Argentina
BBC
Japón
ABC

Son solo ejemplos del interés inusitado en la tragedia ocurrida, una tragedia que sea convertido en un milagro en manos de todos los especialistas chilenos involucrados en la operación.

El día de ayer se mencionó en un canal nacional, que para cubrir el mundial de fulbol se utilizaron 45 satélites, pero para esta operación ya se cuenta con 70 satélites, que hacen el enlace para transmitir todo lo que ocurre en la mina.




Watch live video from manoollo2 on Justin.tv


Podrán ver el rescate en vivo, hoy en día es muy dificil tener barreras a la hora de comunicar una noticia.

No hay comentarios: