viernes, 22 de octubre de 2010

Escuchando a un Mackero


Quiero comenzar la entrada mencionando que he conocido muchos mackeros este último tiempo, la mayoría de ellos obsesionados con los artículos de Jobs. No es a modo de ofensa, pero me da la idea de los caballos de carrera a los cuales se le colocan las anteojeras para solo mirar el frente, me parece que los mackeros tiene un lavado de mente, los cuales no se permiten ver a los costados, viven en su mundo creyendo que solo Mac ofrece los mejores productos, que tienen como meta obtener algunos de los gadgets que se ofrece en los exitosos lanzamientos que realiza el CEO de Mac.


Hoy entre a una sala en la universidad y me encuentro con un ayudante que la estaba cuidando, resulto que es un mackero y estaba justo revisando el keynote de Jobs que realizo el 20 pasado, alucinando con los juguetitos que el CEO de la manzanita mostraba. Me puse a ver el video también y estaba Jobs anunciando sus mac con HDD en estado sólido y el me trata de explicar que son esos "discos" (me limite a escuchar, aunque ya sabía lo que era un SSD, eso fue un comportamiento al cual me limite toda esa media hora que quedaba de video) y termina diciendo "Siempre Mac dando platicas de lo último en tecnología y entregando modelos con esta nueva tecnología cuando ninguna otra marca lo ha hecho", no saben como aguante no sacarle a toda su familia, pero hace mucho tiempo varias marcas han adoptado SDD en sus equipos, Alienware, Falcon Northwest, etc etc etc.

Seguimos viendo el video y el tipo alucinó con la vga q adopto la manzanita, una 330m, en realidad no sabía si discutirle o seguir en OFF, pero por favor, el lanzamiento fue el 20 de octubre, no puedes presentar tus nuevos juguetes diciendo lo magnifica de una VGA cuando en realidad no lo es y ya hace tiempo se vio superada. Esto me lleva inmediatamente al próximo punto, la resolución de la pantalla, 1440x900, que onda pasa con Mac, en 2 meses sacarán la versión con los 1080 para que actualicen sus equipos?. Será ignorancia o será lo que dije en un principio, que están obsesionados con la marca, pero en resolución hace mucho tiempo otras empresas han ofrecido pantallas a mayor resolución, hoy me llega la noticia que Dell tiro a la parrilla su nueva linea de XPS y ya cuentan con resoluciones en 1080p.



No voy a negar que el diseño es muy atractivo, el Air entra por la vista, pero realmente pensando en sus especificaciones, valdrá tanto la pena pagar por un producto el cual tiene entre sus cualidades el levantar la tapa con 1 solo dedo?



Nota mental: No puedo funcionar si no tengo al menos 3 USB disponibles.

Lindo SO, punto muy fuerte de Mac, creo que es el real corazón de sus productos, han aprendido a fusionar la potencia de HW q tienen con su SW de un modo de llamar la atención de sus fanboys, ofreciendo prestaciones en usabilidad que pocas compañías han reparado en ello. Pero aún así ese HW dista lejos de lo que pretendo adquirir por la cantidad de dinero que Job quiere.



Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La resolución del modelo de 11 pulgadas es de 1366x768 y la del de 13'' es de 1440x900, ambas pantallas son de menor tamaño que las dell. Y con respecto a los discos de estado sólido (disponibles desde el 1er modelo de MacbookAir), la gracia es que ahora el MacBook Air lo ofrecía en un equipo de US$999 y mediante tarjetas. Puedes encontrar mayores prestaciones en otros modelos de MacBook Pro.