viernes, 15 de octubre de 2010

Controlando mi Laptop con el celular

No es algo para nada nuevo, eso hay que admitir, pero lo quise realizar ya que es novedoso para mi al menos desde mi celular y además le veo la utilidad de reproducirlo en futuras exposiciones, manejando las diapositivas a distancia sin tener que estar al lado del PC, añadiéndole varios puntos de tecnosexualidad a mis futuras exposiciones universitarias.


VNC ya era un software que había probado anteriormente con amigos que requerían que le arreglara el PC y utilizaba este programa para revisar sus computadores a distancia, para evitarme el viaje por errores de capa 8 que ellos tuvieran, pero nunca lo intente desde el celular, menos dándole la utilidad que mencioné en un principio.

Lo que redactaré a continuación es como lograr el control total de tu computador/laptop desde tu celular dentro de una red LAN, también se puede realizar a través de Internet, pero eso ya será tema para otra entrada.



Materiales




Manos a la obra

Lo primero es instalar el Real VNC en su computador a controlar, el nombre del archivo es "VNC Enterprise Edition for Windows (x86, x64 & ia64)", le dan siguiente a todo. La configuración que deben hacer al programa tiene que ser igual que la foto siguiente:



Pueden cambiar el valor del puerto a conectar, pero lo deben considerar para la configuración del VNC en sus celulares en unos pasos q describiré más adelante.

En la autentificación dan a configurar y ponen el modo clave de VNC e ingresan la clave que deseen, esta clave se les pedirá en la terminal del celular cada vez que desean realizar una conexión ( esto se dirá mas adelante tambien).

NOTA: Revisar su firewall, tanto el de Windows como el del antivirus, tienen que dar los accesos necesarios al VNC para que este se conecte sin problemas. Si al intentar conectar les da un código de error 10061, es definitivamente mal configuración de permisos para aplicaciones en su firewall.

Lo que haremos a continuación es instalar el VNC Viewer en sus celulares. El archivo que dí en un principio es un .cab, descarguenlo en sus equipos y proceden a una instalación normal en WM, no es nada del otro mundo.


 Los pasos para realizar una conexión son los siguientes:

  • Abrir el VNC Viewer, debería estar en su grupo de aplicaciones.

  • Ingresar IP del computador a controlar

  • Damos OK y esperamos la conexión (a cruzar lo dedos)

  • Ingresamos la clave que definimos en el VNC del PC a controlar.
No pide Nombre de Usuario

  • Y si todo está correcto nos mostrara lo que tenemos actualmente en nuestro escritorio
Captura con el HTC Kaiser Girado



Otras capturas para que vean como se muestra el escritorio en el celular.







Utilidades para esta herramienta

Tener un control tal en las palmas de sus manos, genera una infinidad de actos a realizar, entre los más prácticos se me ocurren:

  • Apagar el ordenador, si estas en la cama y no te quieres levantar o estas fuera de tu casa y se te olvido hacerlo.
  • Ayuda en pasar las diapositivas de una presentación.
  • Revisar el estado de tus descargas, en mi caso la captura de los torrents.
  • Revisar si alguien te ha hablado en msn y tu estás AFK.
  • Utilizarlo como control remoto, subir y bajar volumen del pc, seleccionar tema a reproducir, etc.

Video de Ejemplo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy importante que tenga el windows mobile????
o se puede con otro s.o??

Unknown dijo...

no solo hay vna para WM, existe para otras plataformas tb.