sábado, 23 de abril de 2011

Hardware para el HTPC.

Tenía pensado integrar todo lo que trataba sobre el armado del HTPC (hardware y software usado y la configuración de estos) en una sola entrada, pero al ser muy extenso esto, lo dividiré en 2 partes, la primera el hardware idóneo que elegí para armar el HTPC y la 2da el software y su configuración.




Antes de empezar, más de alguno no sabe que es un HTPC, por lo que puede dar una vuelta por la WIKI, para al menos tener una idea de que trata todo esto. En mi caso el HTPC será usado exclusivamente para ver películas en HD, series y escuchar música. Dejando de lado lo que es juegos, por un tema que no quiero una vga con cooler y además ya no estoy tan interesado en jugar.

Ahora sin dar más vueltas el hardware es:


El TV es un Plasma de 42" Samsung PL42A450, ahora quien tenga dudas de porque un plasma, pase por acá.

Que queda por adquirir:
  • Home Theater, estoy pensando en un Onkyo HT-S3305, no tengo tan buen oído como para comprar algo más alto, quizás cambiar solamente el central; seguiré informándome en CHW para ello.
  • Disipador que pueda ser ocupado sin un ventilador, pensando en un Noctua (si es que pillo uno en chilito), si no irme por un Thermaltake 
La decisión de inclinarme por este hardware va por el lado que es económicamente viable de acuerdo al uso que se le dará, actualmente el procesador no supera el 9% de carga en ejecución del software especializado que uso para el mediacenter.

Tanto el disco duro, la fuente de poder y los cooler del gabinete emiten un ruido casi imperceptible. Aún así los cooler del gabinete tienen un selector de rpm, actualmente seteados en velocidad media, posiblemente los baje aún más. 

Temperaturas

El procesador está funcionando a una temperatura al rededor de los 45°C en ambos cores. Evaluaré cuanto puede subir esta temperatura con tal de que este funcione solo con un disipador sin ventilador directo.

La tarjeta de video corre a 44.5°C sin variar mucha su temperatura, la velocidad de las memorias están seteadas a un máximo de 650 Mhz, no está overclockeada, esto no es necesario realizarlo para la finalidad del media center. Porque la hd5450?, fácil, es idónea por su salida HDMI y el libre funcionamiento de un cooler, solo posee un disipador y es capaz de levantar sin ningun problema películas en HD y Full HD. En su instalación no fue difícil ni siquiera en lo que fue sacar el audio por ella. 

Futura Evolución en varios meses más.


Debido a lo rápido que se está alcanzando el máximo de capacidad del disco duro planifico un cambio en estos medios, lo que me llevará a cambiar parte importante e integral del hardware.

El sistema operativo puede quedar corriendo en un SSD de 32GB (no necesito más), dejando una bahía más para un HDD de 2TB. Si este es completado, me veré en la obligación de adquirir HDD externos, en cofres con capacidad de 2 o más discos, lo idóneo sería por interface USB 3.0, lo que obligaría a cambiar la placa madre y actualizar así la plataforma a un core i3.

No hay comentarios: