lunes, 10 de enero de 2011

Mi Dakar

En la presente entrada les relataré mi experiencia con el paso de la caravana motorizada del Dakar en Iquique; las etapas 5, 6 y 7, Del día Jueves 6 al Domingo 9 de Enero del 2011. No fue para nada fácil organizarnos con tan poco tiempo, siempre con la idea en mente de obtener las mejores tomas posibles de los competidores.



Etapa 5.



El lugar elegido por la organización fue Los Verdes, con una hora de llegada estimada 12.10. Ese día desperté temprano, nos pusimos de acuerdo varios amigos en ir en la camioneta a ver el espectáculo, luego de recorrer Iquique en su búsqueda emprendimos camino al sector costero, llegando pasada las 12.00, la organización hasta ese momento se veía espectacular, algo caótica la entrada a estacionamientos, pero es por la cantidad enorme de gente que llegó al lugar.

El calor era atroz, pésima idea haber ido con jeans, sin quitasol y menos algún bloqueador (pésima organización de mi parte, siempre lo tuve en mente, pero no decidí llevar esas implementos por creer q me molestarían.) Las primeras en llegar como de costumbres fueron las motos, al rededor de las 13:00 hrs. se pudo apreciar una carrera feroz entre los 2 lideres de la etapa Chaleco y Despres. El helicoptero anunciaba su llegada en la cima del cerro, 2 puntos peleando por llegar primero, creo q fue una de las llegadas más emocionantes del día.

Algunas fotos del día.







Etapa 6





Esta vez viviré la etapa en la misma ciudad de Iquique, esta comienza en la ciudad de Hospicio, pero los equipos están en la playa de Lobitos (campamento de descanso de la etapa 5), por lo que todos tenían que subir pasando por Iquique, más específicamente Héroes de la Concepción, fue la misma operación que realizaron el año pasado. Me levante tempránisimo para fotear en la avenida, creo q es la forma más practica de ver a una gran cantidad de motorizados pasar. Luego me desplacé al servicentro Shell que está en playa Brava, donde nuevamente como en otros años llegaban los equipos a cargar combustible, momento ideal para obtener fotografías mucho más detalladas.







Etapa 7



Esta etapa tenía que ser más preparada, por lo que decidí salir temprano, lastima que uno de mis acompañantes se quedo dormido y nos atrasamos bastante. En ruta nos apresuramos rápidamente a la ciudad de Alto Hospicio a buscar a la última integrante que nos acompañaría, acá es donde pateo la perra con google earth ya que no ha actualizado los nombres de las calles y tuvimos q ir preguntando a cada tipo q se atravesaba donde quedaba el pje. río Limari.

Y así nos dirigimos al lugar donde la caravana cruzaría en al ruta, pero a mitad de camino vimos como un par de vehículos de la organización se dirigían a otro lado, luego de pensarlo un par de minutos, decidimos ir en su búsqueda (creímos que el lugar de paso se habría cambiado), es un reto tratar de alcanzar a estos tipos. Los pillamos en una estación de servicio para contarnos que nuestra ruta original estaba correcta, q manera de patear la perra y haber perdido valiosos minutos. A 20 min de esa noticia ya llegábamos al lugar, bastante concurrido, aunque para nada igual a Los Verdes. Pillamos justo lo que andaba buscando el paso de camionetas y camiones. Estuvimos foteando al rededor de 5 hrs, muy satisfactorio, aunque llegamos tarde.







Pueden ver el resto de las fotos en mi flickr.

No hay comentarios: